Impresiones del interior

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Impresiones del interior

Mensaje  Kodiaqfan el Vie 13 Ene 2017 - 10:24

A diferencia de lo que ocurre con otros modelos de Škoda, el espacio para las piernas de los pasajeros traseros del Kodiaq no es sobresaliente. Tampoco es pequeño, simplemente es el normal en un coche de sus dimensiones (mediciones del interior).

La banqueta de la segunda fila se puede desplazar longitudinalmente unos 17 cm y sus respaldos poner con distinta inclinación. En la configuración que deja más espacio para las piernas (73 cm, con el asiento del conductor a 100 cm del pedal del freno), el Kodiaq pierde frente al Mitsubishi Outlander (77 cm) y prácticamente empata con el Hyundai Santa Fe y el Nissan X-Trail (ambos 74 cm) y el KIA Sorento (72 cm).

En esta segunda fila, la altura entre la banqueta y el techo es amplia. Con y sin techo solar, una persona de alrededor de 1,85 metros de estatura puede llevar la espalda estirada y bien pegada al respaldo sin problemas de espacio para la cabeza. La anchura entre puertas es 142 centímetros, igual que la del Outlander y un poco mejor que la del X-Trail (140 cm).

A la tercera fila se accede adelantando el asiento de la segunda. El hueco que queda para pasar no es grande, así que exige cierta agilidad en el caso de un adulto. Una vez sentado en ella, hay espacio para que viaje alguien de estatura media (alrededor de 1,70 metros) si bien es necesario adelantar algo los asientos de la segunda para que quepan las piernas.



El maletero es muy grande. El del Kodiaq de cinco plazas tiene 650 litros de capacidad (un Outlander tiene 550 l y un Honda CR-V, 589 l). En la variante de siete plazas el maletero tiene un volumen de 270 litros o de 560 —en función de si se emplean o se pliegan los asientos de la tercera fila—. Estas medidas en Outlander son 145 y 519 litros respectivamente; y en el Sorento, 142 y 605 litros.

Las versiones de cinco plazas pueden llevar un kit de reparación de pinchazos o una rueda de repuesto. Si llevan esta última, el maletero no tiene un segundo compartimento por debajo del piso (cuando se levanta el piso se ve directamente la rueda y las herramientas para cambiarla). Si no llevan la rueda de repuesto, hay un doble fondo de 94 centímetros de longitud, 99 cm de anchura y 18 cm de altura. Los estantes que ocultan el doble fondo son dos, extraíbles y se pueden colocar en vertical para compartimentar el espacio de carga.

En el maletero del Kodiaq de siete plazas hay unos pequeños cajones en los extremos más próximos al portón y un espacio bajo el piso para guardar el carrete de la bandeja cubre equipaje cuando no se utiliza. En el lateral del maletero hay una linterna extraíble con una de sus caras imantadas para que pueda dejarse en la carrocería sin caerse.

El portón del maletero queda lejos del suelo una vez abierto, por lo que solo aquellas personas que superen el metro noventa de altura podrán llegar a golpear con el cierre, que es lo que sobresale más. Existe la opción de un mecanismo motorizado de apertura y cierre; también la posibilidad de activarlo mediante un movimiento del pie, una pequeña patada al aire, debajo del paragolpes; así, cuando se lleva las manos ocupadas, resulta mucho más sencillo abrir y cerrar las puertas.

Algunos elementos llamativos son los paraguas alojados en unos huecos específicos de las puertas delanteras (de las dos), la rasqueta para quitar el hielo (está en la cara interior de la tapa del depósito de combustible) o un conjunto de una manta y unas orejeras que sujetan la cabeza para evitar que se caiga hacia los laterales si se va dormido en las plazas traseras.



Los asientos delanteros, al menos los del Kodiaq en el que nos hemos subido, recogen muy bien la espalda y pueden tener ventilación y calefacción (elemento, este último, que también está disponible para el volante).

Škoda solo ofrece anclajes ISOFIX (válidos para las sillas iSize) en las dos plazas laterales de la segunda fila de asientos. El espacio entre medias es el mismo que hay en el Santa Fe (45 cm de anclaje a anclaje) e inferior al de un Ford Kuga. Para evitar que los niños puedan abrir las puertas desde el interior, hay unos pulsadores en la puerta del conductor que bloquean las cerraduras (no es un sistema nuevo, por ejemplo Ford lo utiliza desde hace tiempo, pero es más cómodo que el habitual mecanismo manual que suele haber en la propia puerta).

El cuadro de instrumentos es convencional (de indicadores de aguja complementados por una pantalla en el medio) y Škoda ofrece la posibilidad de tener distintos sistemas multimedia con pantallas de 6,5 y 8 pulgadas y manejo táctil. Hemos probado brevemente la de 8” y su respuesta a la presión de los dedos ha sido rápida y siempre a la primera. Los dos más completos tendrán de serie los sistemas operativos Android Auto de Google, CarPlay de Apple y MirrorLink, mientras que para el más sencillo será una opción. Algunos de ellos también podrán tener (bien de serie o bien opcionalmente) conexión a Internet mediante redes 4G y permitirán asociar dispositivos móviles mediante una red WiFi.

Los materiales de recubrimiento que hay en el salpicadero y en las puertas delanteras son en su mayoría plásticos de tacto agradable, ya sea porque blandos o porque su tacto da sensación de robustez. La guantera es doble y está cubierta de goma (la superior) y tapizada (la inferior) para evitar ruidos (además, esta guantera está iluminada y tiene salida de ventilación, mientras que la superior no). También están recubiertos de material textil los huecos que hay en las puertas, que son grandes y parecen pensados para alojar en ellos botellas grandes, al menos de litro y medio. En la consola hay dos portabotes que, según Škoda, están diseñados para poder desenroscar el tapón con una sola mano, dado que impiden que la botella gire y, opcionalmente, una zona de recarga inalámbrica para aquellos móviles compatibles con esta función.

fuente km77
avatar
Kodiaqfan
Admin

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 21/10/2016

Ver perfil de usuario http://www.foroskodakodiaq.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.